Federico Vigevani es un youtuber e influencer uruguayo de 29 años que triunfa en el mundo. Este miércoles se convirtió en el primer creador de contenidos en español de la plataforma en alcanzar los 50 millones de suscriptores.
También se destaca en otras redes sociales: en Instagram tiene 9,2 millones de seguidores, en TikTok tiene 23,2 millones, en X tiene más de 1,7 millones y en Facebook 1,3 millones.
Comenzó hace más de diez años haciendo bromas en la calle con dos amigos en un canal llamado Dosogas. Sin embargo, tras separarse del trío y continuar solo, sus contenidos fueron mutando hasta convertirse en mayormente en retos alocados que propone y va cumpliendo. Desde pasar noches en casas embrujadas, recrear videojuegos, realizar compras en la deep web hasta probar comida excéntrica, pasando por la creación de música propia o realización de bromas, Fede Vigevani lo hace todo.
El joven experimentó un crecimiento exponencial en 2023, cuando sumó 21 millones de suscriptores. Desde el comienzo del 2024 hasta ahora sumó diez millones, lo que permitió alcanzar la meta que se había propuesto: convertirse en el canal de habla hispana con más seguidores del mundo.
Vigevani, que crea contenido apto para toda la familia, está radicado en México desde el año 2016.