La boxeadora costarricense Yokasta Valle no pudo ocultar su emoción al conocer la victoria de su compatriota David Medallita Jiménez, quien este sábado derrotó por decisión unánime al estadounidense John Scrappy Ramírez y se coronó campeón mundial interino de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Valle, quien se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, no solo analizó los pormenores del combate junto a su promotor Mario Vega, sino también aprovechó para brindarle un par de consejos.
LEA MÁS: David ‘Medallita’ Jiménez cobra venganza de los insultos de John ‘Scrappy’ Ramírez
“Felicidades a Medallita, el nuevo campeón interino de las 115 libras de la AMB. Le pegó una paliza a Scrappy Ramírez. No era una pelea fácil, pero él la hizo ver fácil. A Medallita lo conozco desde que éramos amateurs. Él tiene hambre, trabaja como nadie y tiene una gran condición física. Se la rifó y ganó. Felicidades a Medallita de Cartago, Costa Rica”, indicó Valle, quien no dudó en elogiar al brumoso.
Yoka indicó que la decisión que favoreció a Medallita Jiménez fue más que justificada, pues siempre fue al frente y tuvo el control de la pelea y no le dio oportunidad al norteamericano.
“Hemos puesto a Costa Rica en alto. Medallita se merece el título. Me alegro mucho”, agregó Valle.
Por su parte, Mario Vega destacó las virtudes del pugilista cartaginés al mencionar que tiene hambre y enormes deseos de trascender.
“Sin duda era una pelea fácil ante Scrappy Ramírez, pero Medallita la hizo ver fácil. Además, fue valiente y tomó, junto a su promotor una decisión arriesgada al subir a las 115 libras. Él es el retador número 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 112 libras; sin embargo, se atrevió a pelear en las 115 y lo hizo muy bien, se vio fuerte, muy fuerte”, destacó Vega.
El promotor fue más allá y al igual que Yokasta, enfatizó que merecía la victoria por lo mostrado en el cuadrilátero.
“Bien ganado la verdad. Medallita se vio fortísimo en las 115 libras, por lo que debería pensar en quedarse en esa división. Hizo un gran trabajo. Es un peleador aguerrido y muy dedicado que demostró muchas cosas buenas ante Golden Boy Promotions”, insistió Vega.