Kendall Waston incursionará como promotor boxístico en el próximo combate de la pugilista Yokasta Valle. Tomado del Facebook de Yokasta Valle
La boxeadora costarricense Yokasta Valle tiene todo listo para su regreso al cuadrilátero, y lo hará en la casa del tetracampeón del fútbol costarricense.
Valle y su promotor, Mario Vega, tienen todo preparado para pelear el próximo 19 de julio en el estadio Ricardo Saprissa. De momento, la contienda sería ante la peleadora Ramander Kaur, aunque Vega indicó que aún no está ratificada.
“Lo que sí podemos confirmar es que Yoka peleará el 19 de julio en el estadio Ricardo Saprissa. De momento, la negociación es con Kaur, pero las organizaciones deben estar de acuerdo. Estamos solicitando los avales para que sea un combate para definir la contendiente de Seniesa Estrada, porque mantenemos la idea de pelear con ella por la revancha de los títulos mundiales”, explicó Vega.
Yokasta Valle perdió sus títulos mundiales ante la estadounidense Seniesa Estrada el pasado 29 de marzo por decisión unánime bastante discutida. La ilusión del equipo de Yoka es tener el combate de revancha en nuestro país, en el Estadio Nacional, a finales de este año.
“Esperamos que la pelea coincida con el Veranillo de San Juan y que en ese lapso de tiempo no llueva. La idea es utilizar la mitad de la cancha y la gradería del sector sur. Esperamos poder llevar unos 10.000 aficionados, para demostrar lo querida que es Yoka en Costa Rica”, manifestó Vega.
De acuerdo con el mánager de Valle, contarán con un copromotor que es jugador del Deportivo Saprissa y está muy interesado en participar en la velada de la pugilista nacional.
“La idea es que Kendall Waston participe con nosotros en la organización de la pelea. Recordemos que él tiene un gimnasio de artes marciales mixtas (Wolfit Gym) y ha organizado algunos eventos. Kendall quiere ayudar a Yokasta y estaría con nosotros en la logística y la promoción de la pelea”, destacó Vega.
De acuerdo con Mario Vega, la pelea en el estadio Ricardo Saprissa sería trascendental para poder organizar una revancha en nuestro país ante Seniesa Estrada, de allí la importancia y la planificación del espectáculo.
“Sería como un examen para nosotros. Esta pelea sin duda estará en los ojos del mundo. Tanto Top Rank como Golden Boy seguirán muy de cerca las incidencias del combate y la organización. Tenemos que comprobar que estamos listos para llevar adelante una pelea de revancha. Yoka necesita el apoyo de los costarricenses para recuperar sus títulos mundiales”, enfatizó Vega.