La justicia argentina condenó a un youtuber uruguayo Yao Cabrera a cuatro años de cárcel y al pago de seis millones de pesos a una joven de la vecina orilla que fue retenida por el influencer, y reducida a la servidumbre.
Según informaron medios argentinos, la jueza Nadia Flores Vega determinó que se mantendrá libre hasta tanto su condena.
La promesa de salario, vivienda y comida, que terminó en cautiverio
Según consta en documentos judiciales, Cabrera contrató en diciembre de 2019 y enero de 2020 a la víctima como editora de vídeos bajo la promesa de darle un salario, vivienda y comida.
Sin embargo, las condiciones laborales fueron de más de 12 horas, días enteros sin descanso y amenazas constantes con multas o expulsión de su lugar de trabajo si no se sometía a la voluntad de Cabrera.
Además, la mujer indicó que la comida brindada era poca o estaba en mal estado y que la remuneración económica nunca fue la acordada.
Según consignó TN (Todo Noticias), medio aliado de Telenoche, el Juzgado Federal N° 3 en lo Criminal de San Martín, conformado por la jueza Nada Flores Vega y los jueces Daniel Gutierrez y Walter Venditti, lo sometió a debate oral a Cabrera y esta mañana lo condenó a la pena de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas. Además, se ordenó mantener vigentes las medidas de protección de la víctima.
El escrito de la Fiscalía sostiene que el Uruguayo tuvo a la joven argentina en una situación de servidumbre aprovechándose de su vulnerabilidad preexistente.