El alcalde Aquiles Alvarez cuestionó en duros términos al ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega Malo, por la falta de aval para obtener un crédito para financiar un proyecto de agua potable en Monte Sinaí.
Alvarez dijo este miércoles, en su enlace radial, que cambió de número telefónico y escribió un mensaje al ministro Vega para tratar el tema, pero que solo le respondió: “Yo le aviso”.
“Ya se porta idiota (Vega). Hay un ministro que será recordado como el peor ministro de la historia, que ya sabemos quien es, que es el señor (Andrés) Guschmer, pero creo que el señor Vega ya lo está pasando, están compitiendo por quién es el peor, el más turro”, dijo Alvarez.
El funcionario municipal cree que el asunto no es por un problema técnico, sino político.
Dijo que no quieren que alcaldes y prefectos de la Revolución Ciudadana hagan gestión ante un escenario venidero de elecciones. “No quieren que tengamos gestión”, manifestó el alcalde.
Alvarez recordó que cuando Rafael Correa era presidente no negó garantías soberanas para obras de Guayaquil cuando Jaime Nebot era alcalde.
Frente a la falta de aval, Alvarez indicó que se están organizando para salir a protestar en las calles por la falta de este aval gubernamental.
El personero municipal recordó que este aval no significa que el Gobierno va a pagar el crédito, sino que se pagará con plata de los guayaquileños.
Alvarez indicó que este es un gobierno de interinazgo, que se ha pasado haciendo campaña para la reelección. “Puro Tik Tok, no hay nada”, indicó. (I)