El adiós de José Bordalás, con finiquito incluido, servirá para que el Valencia puede darle el pistoletazo de salida a la era de Gennaro Gattuso en Mestalla. El acuerdo con el técnico italiano es total y solo faltan por pulir unos flecos para anunciar de forma oficial su incorporación. Incluso, podría hacerse hoy. Gattuso será técnico del Valencia hasta 2024, aunque aún se le está dando una vuelta a su contrato.
El entrenador italiano, con experiencia en el Nápoles y el Milan, tiene mucho trabajo por delante. De hecho, podría llegar a Valencia a finales de esta semana para ser presentado. El preparador no había querido desplazarse antes hasta que Bordalás no dijese adiós ante los medios y la afición, como hizo ayer.
Gattuso tendrá que empezar a planificar su proyecto, marcado por las ventas y el reajuste económico. El exjugador ya sabe que tendrá que recomponer el Valencia sin parte de sus pilares porque Gayà, Soler y Guedes pueden abandonar Mestalla este verano para equilibrar el desfase. En el césped, el italiano también intentará cambiar el estilo con un juego de más posesión y que deberá de inculcar en una larga pretemporada.