X (antes Twitter) está probando la implementación de un botón negativo para las publicaciones. De esta manera los usuarios podrán valorar las publicaciones dependiendo de la relevancia o veracidad del contenido que están viendo.
Antes de la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk, la red social de microblogging ya probó los botones negativos y positivos en el año 2021. Fueron creados como opción para evaluar los entonces tuits de forma similar al sistema de Reddit.
Ahora, X ha recuperado la función y se está planteando integrar un botón de voto negativo en las publicaciones. Con él, los usuarios podrán indicar cuando consideran que el contenido compartido no es relevante.
Esta novedad se dio a conocer tras encontrar referencias en el código de la última actualización de la aplicación para iOS. Estos indican que la compañía planea agregar los votos negativos para mejorar la clasificación de las publicaciones en la red social.
X como Reddit
Así lo compartió el ingeniero y analista Aaron Perris en una publicación de X recogida por TechCrunch. En ella, compartió una imagen del botón de voto negativo en las publicaciones, que tiene forma de flecha invertida amarilla y está situado al lado del icono de corazón de «Me gusta».
El ingeniero y fundador de Notas de la Comunidad de X, Jay Baxter, así como el propio Elon Musk, también hicieron referencia a esta función. De hecho, Baxter señaló que los votos negativos pueden servir como apoyo a la función de las comentadas notas como otro método para valorar las publicaciones.
No obstante, indicó que «hay que ser inteligente» al utilizar los botones negativos. «Si se suman todos ingenuamente», los usuarios obtendrán «una mente colmena como Reddit», indican.
Esto último es algo que la red social pretende evitar. Para ello, utilizan opciones como la mencionada, comentarios que funcionan con calificaciones privadas de los usuarios.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!