La aplicación más popular del mundo de mensajería instantáne tiene una importante novedad que afecta a todos sus usuarios: WhatsApp ha comenzado a implementar la función que bloquea la captura de pantalla de las fotos de perfil en dispositivos con sistema operativo iOS.
Hasta ahora, esta mejora en la privacidad de la plataforma solo se había implementado para usuarios Android, pero con la medida que ahora anunciamos la función se extiende a todo el mundo. Y, por tanto, ya todo el mundo está seguro ante capturas de pantalla de sus fotos —habitualmente no deseadas—.
Esta actualización, que incluye una notificación que informa al usuario de que esta acción no es posible, forma parte de las continuas mejoras de privacidad que la plataforma está introduciendo, como por ejemplo un servicio que oculta a los demás si estás ‘en línea’.
La empresa lleva varios meses desarrollando la funcionalidad que ahora anunciamos, centrada en reforzar la seguridad y privacidad de los usuarios. Aunque WhatsApp eliminó hace años la opción de guardar fotos de perfil de otros usuarios, hasta ahora seguía siendo posible hacer capturas de pantalla de dichas imágenes. Esto permitía compartir las fotos sin el consentimiento ni el conocimiento de los contactos, lo cual representaba una brecha de seguridad significativa.
La función ya se está desplegando en iOS, según ha podido confirmar WABetaInfo en la última actualización beta (versión 24.12.10.74) disponible a través de TestFlight.
Cuando la aplicación detecte un intento de captura de pantalla de una foto de perfil, mostrará un mensaje indicando que esta acción ha sido bloqueada “para proteger la privacidad de todos en WhatsApp”.
Actualmente, esta funcionalidad solo está disponible para algunos usuarios beta que han instalado la última actualización. Se espera que en los próximos días se amplíe su disponibilidad para más usuarios, fortaleciendo así la protección de la privacidad en la plataforma de mensajería.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.