Wendy Sánchez, conocida popularmente como La India de Colombia, se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a su distintivo atuendo de plumas con el que anima a la selección cafetera. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para esta ferviente seguidora.
A pesar de su deseo ferviente de acompañar a su equipo en la Copa América en Estados Unidos, Wendy no pudo viajar debido a problemas con su visado. En una entrevista con ‘La W’, expresó su frustración pero mantuvo la esperanza: “Si me dan la visa me voy de una para acompañar a mi equipo del alma”, afirmó con determinación.
Wendy, que cuenta con más de 271.000 seguidores en Instagram, ha sido muy abierta sobre su estilo de vida y cuidados físicos. “Voy mucho al gimnasio, también me operé, pero soy muy juiciosa con la alimentación. Siempre trato de comer cosas saludables para mantener la figura. Me operé los senos y me hice la liposucción”, confesó.
La joven de 24 años, estudiante de psicología, no imaginó el impacto que tendría su atuendo en un partido de la selección colombiana. “Tenía este plumaje de una sesión de fotos… y me arriesgué a ponérmelo en un partido de la selección. No pensé que llamase tanto la atención”, explicó en una entrevista viral con Fredy Arciniegas de El Deportivo.
La pasión de Wendy por la selección colombiana es innegable. Después de un partido de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en el que Colombia venció a Venezuela 1-0 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en septiembre de 2023, no dudó en expresar su admiración por uno de sus ídolos: “A James Rodríguez, es un papasito”, dijo sin reservas.
Wendy Sánchez, con su energía y carisma, ha demostrado que el amor por el fútbol puede trascender fronteras y convertirse en un fenómeno mediático, inspirando a muchos a seguir sus pasiones con el mismo fervor y dedicación. (D)