La princesa Leonor y la infanta Sofía han sorprendido al Rey en la celebración de su décimo aniversario como Monarca. Tras el brindis pronunciado por Felipe VI, sus hijas han tomado la palabra. La infanta Sofía y la princesa Leonor se han acercado al micrófono sin previo aviso, y han leído un mensaje que habían escrito en la pantalla de su móvil: “Perdón por colarnos, pero también nosotros tenemos algo que decir hoy”, han justificado.
“Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”, ha dicho la infanta Sofía. “Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos.”, ha corroborado la princesa de Asturias, llamada a heredar en un futuro la jefatura del Estado, ante las miradas de los comensales y de un Felipe VI visiblemente emocionado.
“Mamá, papá. Gracias”, ha zanjado la infanta Sofía dando inicio a un almuerzo en el comedor de gala. Tras sus palabras, la princesa y la infanta se han acercado primero a la reina y luego a don Felipe para darles un beso y se ha repetido brindis.
Guiño a los jóvenes
Por la tarde, el protagonismo de los actos conmemorativos ha continuado también de la mano de la princesa Leonor y de su hermana, la infanta Sofía, que han querido hacer un guiño a jóvenes de su generación. A las 20.00 llegaron en coche oficial a la Galería de las Colecciones Reales, anexa al Palacio Real, donde junto a un grupo de 40 jóvenes de entre 17 y 20 años hicieron una visita guiada de la mano de la escritora María Dueñas. Un tour al que se sumaron los reyes, también de sorpresa.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete