Venezuela deja ver que no anda de paseo en la Copa América


Venezuela en 10 minutos pasó de la angustia a la alegría. Foto: X Copa América.

Venezuela se estrenó con remontada y victoria en la Copa América de Estados Unidos 2024, en un partido en el que todo le salió mal a Ecuador, en el Levi’s Stadium, en Santa Clara (California), en la apertura del Grupo B.

Enner Valencia, el goleador histórico ecuatoriano esta vez se puso el traje de villano, al convertirse este sábado en el primer expulsado de la Copa América. Desde el minuto 22, su selección se quedó con un hombre menos.

El delantero y capitán de 34 años recibió la roja directa del árbitro colombiano Wilmar Roldán por una durísima patada sobre el torso del volante venezolano José Martínez.

El ariete del Internacional de Porto Alegre, autor de 41 goles en 87 compromisos con su país, agredió a su adversario justo después de que el portero de la Vinotinto, Rafael Romo, salvara una opción clara de gol de la joya ecuatoriana Kendry Páez.

Roldán lo expulsó tres minutos después de esa acción, en momentos en que el partido iba empatado sin goles, luego de recibir un llamado del VAR.

La de Valencia, que probablemente se perderá el resto de la fase de grupos, es la primera roja en tres partidos de la actual edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Con un hombre menos, Ecuador se hizo presente primero en el marcador, con un gol de Jeremy Sarmiento en el minuto 40. Sin embargo, Venezuela encontró las anotaciones que necesitaba con sus variantes.

Jhonder Cádiz y Eduard Bello salieron del banquillo y se hicieron sentir en el terreno de juego. En cuestión de diez minutos, Venezuela sentenció la remontada y la victoria. Los goles de ellos se concertaron en los minutos 64 y 74.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *