La selección de Colombia goleó este martes por 4-1 a Venezuela en el Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 y mantiene el pulso a Brasil, líder del Grupo B del torneo con los mismos seis puntos que las cafeteras, mientras que la Vinotinto se queda en la tercera plaza con 3 unidades.
Para el combinado colombiano fue un partido sencillo, que enseguida se puso de cara con un autogol a los 2 minutos de la venezolana Zoraida Blanco, y después los goles fueron cayendo conforme la defensa de la Vinotinto hacía aguas.
Los otros tres tantos de Colombia en este partido fueron fruto de crasos errores de Venezuela a la hora de defender el área propia, donde las jugadores de la línea defensiva no acabaron de entenderse.
Así, la selección colombiana ya se había puesto 2-0 a los 19 minutos con un tanto de Maithé López tras una mala salida de la portera Hilary Azuaje.
Y pese a que el combinado venezolano pudo acortar distancia con un tanto de Mariana Barreto en una jugada a balón parado, Colombia marcó el tercero en los últimos instantes del primer tiempo, gracias a la astucia de Laura Garavito.
En el segundo tiempo Venezuela tuvo ocasiones para haber reducido la desventaja, pero les faltó acierto, mientras que Stefanía Perlaza, a los 61 minutos, hizo el cuarto tanto de Colombia en un mal despeje de Azuaje.
En la próxima fecha del Grupo B, Colombia se medirá a Bolivia y Venezuela se enfrentará a Brasil.
El Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se celebra en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), y otorgará cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará este año en Colombia, por lo que las cafeteras ya están clasificadas automáticamente.
𝗖𝗮𝗯𝗲𝘇𝗮 𝗮𝗿𝗿𝗶𝗯𝗮, 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗵𝗮 𝗮𝗰𝗮𝗯𝗮𝗱𝗼 🫂
𝗝𝘂𝗻𝘁𝗮𝘀 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 🇻🇪#SiempreVinotinto #VinotintoSub20Femenina pic.twitter.com/YXLmTsPfNR
— Vinotinto Femenina (@FemeninoFVF) April 17, 2024
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!