Vecinos de La Unión denuncian una serie de robos que vienen ocurriendo en los últimos días y que tienen como epicentro la cuadra de José Batlle y Ordóñez, entre Asilo y Cabrera.
Los delitos se cometen especialmente en la noche, y los vecinos explicaron a Telenoche que los delincuentes se esconden en una vivienda abandonada que está ubicada junto a una plaza, copada por personas en situación de calle y consumidores de drogas.
En uno de los videos a los que accedió Telenoche puede verse cómo un delincuente ingresa y sale de una casa a través de un boquete, llevándose pertenencias de los moradores.
“Me rompieron la pared”, dijo la dueña de casa. Los delincuentes “entran por la casa abandonada”, señaló. Esa casa tiene las aberturas tapiadas por la Intendencia de Montevideo, pero “el techo está abierto” e ingresan por ese lugar.
En otro video se aprecia a un delincuente que estaciona su bicicleta, trepa a un techo y se lleva varias herramientas.
Los vecinos reclaman mayor presencia policial y más cámaras, así como que se monitoree la cámara de videovigilancia que está sobre la calle Asilo, que debería haber captado varios de los ilícitos.