Las balas llegaron a las casas de los vecinos e incluso una impactó en un auto que estaba estacionado en el pasaje. Varias de las personas que viven en el pasaje, una calle de tierra que termina contra el arroyo Pantanoso, dieron su testimonio a Telenoche.
Qué dijo el hermano del hombre asesinado
Uno de ellos fue el hermano del hombre de 40 años asesinado durante el ataque. Él relató que el adolescente de 17 años que sobrevivió al ataque y permanece en grave estado es su sobrino, hijo del hombre muerto. De acuerdo a su relato, él es el único que vive en la vivienda atacada. Su padre, que reside en una casa lindera, estaba de visita, así como el niño de 11 años y los otros jóvenes de 17 y 18 años que murieron en el ataque.
El hermano y tío de las víctimas, que también vive en la zona, relató que “estaba viendo la tele” cuando “de repente” escuchó “tipo una metralleta”. Aseguró que su hermano “no tenía problema con nadie” y que en barrio “estaba todo muy tranquilo”, además dijo que no escuchó ninguna discusión previa.
El relato de los vecinos
Una vecina contó que se había acostado temprano y estaba en su cuarto cuando comenzó la balacera. Su marido y sus hijos corrieron a refugiarse con ella. Cuando terminó la balacera salió y escuchó a su vecina gritando: “Mi hijo, mi hijo”. Se trataba de la madre del niño asesinado. Ella asegura que el menor posiblemente estuviera jugando videojuegos en la casa que fue acribillada.
José Azambuya, director nacional de Policía, dijo que no encontraron ninguna consola de videojuegos, pero entienden que puede haber estado jugando en un celular o algún otro tipo de dispositivo.
Otra vecina contó que fue “terrible” y que debieron tirarse al piso porque “eran ráfagas y ráfagas de balas”, y “gritos de gente”. “Fue muy fuerte, fue corto pero contundente”, expresó.