La estrella que recuerda el legado de Jenni Rivera, fallecida en 2012, apareció este lunes por la mañana vandalizada con pintura negra en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos. Los hechos ocurrieron a tan solo dos semanas de haber sido colocada en el lugar.
“Esta mañana los fanáticos informaron de que la estrella de Jenni Rivera ha sido vandalizada. ¡Esto es inaceptable!”, señaló la organización del Paseo de la Fama de Hollywood en un mensaje en X.
Según el medio ABC Los Angeles, Jacquelin Marín Rivera, conocida como Jacqie e hija de la fallecida Jenni Rivera, anunció el lunes en su cuenta de Instagram que la estrella de su madre en el Paseo de la Fama de Hollywood había sido vandalizada.
Marín explicó que un grupo de admiradores de Texas, que visitaban la estrella póstuma, le informó sobre el acto vandálico. Estos seguidores, oriundos de Dallas, también se quedaron para colaborar en la limpieza del lugar. Un video que circula en redes muestra a un hombre adulto arrodillado, frotando la estrella. En una publicación, Marín destacó: “Me enviaron fotos y videos de ellos mismos, los fanáticos, su familia y otros seguidores presentes, comenzando a limpiar la estrella”.
Un equipo de limpieza fue enviado al lugar donde se encuentra la estrella de la llamada “Diva de la banda” para reparar los daños.
La estrella póstuma fue colocada apenas el pasado 27 de junio, en medio de una emotiva ceremonia que repasó su legado musical y a la que asistieron sus cinco hijos, acompañados por Gloria Trevi.
Nacida en Long Beach (EE.UU.) y fallecida en un accidente aéreo en 2012, Rivera recibió, a lo largo de su carrera, nueve veces consecutivas el Premio Lo Nuestro, dos Billboard, 22 Billboard de la Música Latina y cuatro nominaciones a los Latin Grammy.
Su catálogo consta de álbumes multiplatino como Parrandera, rebelde y atrevida, La gran señora y Joyas prestadas, impulsados por éxitos como Inolvidable y Ya lo sé.
En 2013, a un año de su fallecimiento, el museo Grammy le dedicó la primera exhibición de una artista latina en esa institución, y en 2016 la ciudad de Long Beach inauguró el Jenni Rivera Memorial Park.
LEA MÁS: Jenni Rivera antes de su muerte: las premoniciones del fatídico fin de la Diva de la Banda