Darwin Núñez marcó uno de los goles de Uruguay contra Panamá. Fotografía: Federación Uruguaya de Fútbol
Uruguay logró dominar el Grupo C en la primera jornada de la Copa América. Los charrúas consiguieron ganar 3 a 1 a Panamá, en un partido con un resultado abultado, pero cuyo desarrollo no fue tan sencillo para los suramericanos.
Un golazo de Maximiliano Araujo, quien puso el balón en el ángulo derecho del arco de Panamá, además de un zurdazo de Darwin Núñez y un cabezazo de Matías Viña, fueron los goles uruguayos.
Los canaleros demostraron orden y transiciones rápidas para complicar a los charrúas. Los suramericanos encontraron la ventaja en la primera parte, pero en el resto del partido no se sintieron cómodos y sufrieron con dos ocasiones generadas por los centroamericanos.
Panamá rozó la igualdad, sobre todo en el segundo tiempo; no obstante, careció de puntería cuando logró dominar a los uruguayos. Ya en el cierre del duelo, aparecieron Darwin y Viña para poner el 3 a 0 y desatar la locura de Marcelo Bielsa.
El técnico argentino estaba sentado en una hielera y, luego de la diana, saltó y celebró con gritos muy sentidos.
Bielsa lo hizo porque fue un desahogo para Darwin, quien aguantó el pedido constante de la afición por Luis Suárez; pero también ante lo complicado que se había puesto el cotejo frente a los panameños.
El premio de consolación para Panamá llegó en el cierre del cotejo, cuando Amir Murillo se escapó por derecha, hizo un recorte en el área adversaria y luego colocó un esférico con la pierna izquierda pegado al palo derecho del arquero uruguayo.
Panamá demostró ambición y competitividad, por lo que Estados Unidos y Bolivia no la tendrán sencilla con los centroamericanos.
Los resultados del Grupo C colocan a Uruguay en la primera posición, seguido por Estados Unidos, que triunfó contra Bolivia. En la tercera plaza está Panamá y en el cuarto lugar, los bolivianos.