Dos personas murieron en un accidente de tráfico este lunes por la noche en el punto kilométrico 12,5 de la C-42, a la altura del Pont del Mil·lenari de Tortosa, según informaron los Bomberos de la Generalitat. Un coche patrulla de los Mossos d’Esquadra que se dirigía a un servicio impactó contra un ciclomotor que ocupaban las dos víctimas mortales, dos hombres de 22 y 41 años. Este último cayó en el río y su cuerpo fue rescatado por los bomberos durante la madrugada.
La dotación, que llevaba encendidas las luces prioritarias, se desplazaba al núcleo de Jesús por la carretera C-42, cruzando el río Ebro. A mediados de puente, el vehículo chocó contra el ciclomotor, que según varias fuentes, circulaba sin las luces encendidas, un extremo que tendrá que confirmar la investigación abierta por la policía local de Tortosa.
Un total de 13 dotaciones de Bomberos iniciaron un dispositivo de búsqueda del cuerpo y hacia las 2.52 horas una de las embarcaciones lo localizó dentro del río, a unos 400 metros del puente desde donde habría caído el accidentado. Un submarinista del GRAE hizo una inmersión para recuperar el cuerpo y realizar la extracción.
Los Bomberos recibieron el aviso del siniestro a las 23.56 horas de este lunes. En el dispositivo participaron vehículos de Amposta con planchas de rescate, los submarinistas del GRAE, el Grupo Canino de Búsqueda con perros y vehículos ligeros de coordinación y mando.
Se inició una primera búsqueda en un área estimada de unos 3,9 kilómetros, entre el Pont del Mil·lenari y la Ila de Bous. Desde las embarcaciones se establecieron sectores de búsqueda en el centro del río y en los dos márgenes y también se buscaba por tierra, en los márgenes.
En un primer momento, se hizo una búsqueda intensiva y rápida por la zona de caída desde el puente. Después se inició una búsqueda extensiva hasta la Illa de Vinallop con las embarcaciones e intensiva por el margen izquierdo aguas abajo con planchas de rescate.
A las 2.52 horas una de las embarcaciones localizó el cuerpo dentro del río, a unos 400 metros del puente.
Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la Policía Local, que es quien instruye el caso del accidente, y efectivos de los Mossos d’Esquadra.