Un jardín tipo zen compuesto por distintos elementos, como piedras, arena, plantas de helechos, árbol de aguacate, veraneras, palmas y una pileta, fue entregado por la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR) a la comunidad de Educación Especial Asenir, en el norte de Guayaquil.
En el marco de la tercera jornada internacional de Sostenibilidad e Innovación & Premios ULVR Verde 2024, el sábado anterior, autoridades y estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción, quienes promovieron la iniciativa, participaron del acto de entrega del espacio que beneficiará a 89 niños con capacidades especiales.
Este lugar representa un paso hacia la creación de entornos educativos inclusivos, con la prioridad del cuidado emocional y el desarrollo personal, indicó la universidad.
Los diseños y materiales del espacio fueron seleccionados para que se adapte a las necesidades específicas de cada estudiante.
“Este jardín simboliza algo fundamental para que los niños conozcan y crean en la naturaleza, sepan que están en un buen lugar que aportará directamente a su desarrollo físico, educativo y emocional”, destacó Claudia Álvarez, administradora de Asenir.
Asimismo, Marcial Calero, decano de la Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción, detalló que la participación de los estudiantes, con labores de autogestión y además el empleo de su esfuerzo por desbrozar maleza, cargar material y evaluar plantas propicias para el entorno de niños con capacidades especiales.
Además, indicó que este proyecto marcaba un hito para la universidad por llegar a un sector importante de la sociedad. (I)