Sergio Peris-Mencheta sigue centrado en su tratamiento contra el cáncer, el cual hizo público en enero, y continúa arropado por los suyos, y con el apoyo también de sus seguidores, con los que comparte todo el proceso. Incluido la última intervención quirúrgica a la que ha tenido que someterse y que no tiene que ver con su enfermedad.
Así lo comunicó el actor en Instagram, donde publicó un vídeo en el que aparecía en la cama del hospital vestido con el gorro y la bata para entrar a quirófano. “Va a salir todo bien, ya verás, mi amor”, se oye decir a su mujer, Marta Solaz.
“Una piedra más (en este caso tres) en el camino”, escribió en el post. “Ayer tocó litotricia con láser. Y si estoy aquí escribiendo es que todo salió bien“.
En esta misma publicación, Sergio Peris-Mencheta dejó claro que se encontraba bien y quitarle hierro al asunto: “Lo peor de estas cosas es el tiempo que te tienen esperando para entrar en quirófano“.
El intérprete de 49 años se realizó esta intervención para eliminar tres piedras que tenía en el riñón, y lo hizo mediante esta técnica que utiliza un láser para destruir los cálculos renales y convertirlos en pequeñas partículas para que los expulse con facilidad. Aunque puede que esto le provoque ciertas molestias al orinar en las horas posteriores.
Por tanto, este paso por el quirófano no está relacionado con el cáncer, pero sí se ha dado en City of Hope (Ciudad de esperanza), mismo hospital de Duarte (California) en el que se está tratando la enfermedad, pues es donde el sindicato de actores le brinda cobertura médica.
Pero, a pesar de la distancia, el presentador está arropado por los suyos. En concreto, por su mujer, Marta Solaz, y sus dos hijos, Olmo y Río, que también estuvieron con él el pasado 7 de abril cuando cumplió 40 años.
Sergio Peris-Mencheta acaba de concluir un nuevo ciclo de quimioterapia mientras espera un trasplante de médula ósea, pero se mantiene positivo y, tal y como él mismo expresó, su familia es la mejor medicina en estos momentos tan duros.