Una mujer denunció ser víctima de una estafa cuando pretendía vender un coche de bebé a través de sus redes sociales.
Según indicaron fuentes policiales, la víctima pretendía vender el producto por un costo de 19.000 pesos uruguayos. Vía WhatsApp se contacta con una persona interesada en comprar el coche y esta le dice que va a realizarle el depósito del dinero en su tarjeta Prex.
Posteriormente, el delincuente le comenta a la víctima no recordar su número de contraseña, por lo que la víctima le envía su número de cuenta BROU y al instante le avisa que por error habría depositado 20.000 pesos uruguayos, realizando ésta la devolución del dinero enviado de más.
Luego, recibe un correo electrónico poniéndole en conocimiento de haber realizado una solicitud de préstamo por 20.000 pesos en el Banco República, concurriendo hacia el mismo, en donde le informan que efectivamente se había realizado el pedido de préstamo usando su clave electrónica.
La víctima manifestó que en el día anterior recibió una llamada desde un número de WhatsApp, el cual poseía como foto de perfil el logo del BROU, quienes le solicitaron sus datos de acceso, los cuales aportó.