Eran las 22:20 del lunes, 1 de julio, cuando ciudadanos alertaron a las autoridades sobre una maleta sospechosa que habría sido abandonada en los exteriores de un edificio, ubicado en las calles Naciones Unidas e Iñaquito, en el casco comercial de Quito.
La Policía Nacional desplegó agentes del distrito Eugenio Espejo y al confirmar la presencia de un objeto sospechoso, dieron el aviso a la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Municipio de Quito verificará ‘buen uso’ de UPC por parte de la Policía
Los agentes especialistas informaron que en el lugar encontró una mochila de viaje de color negro. También confirmaron que se trató de material explosivo con sustancias químicas, por lo que realizaron una detonación controlada con autocarga explosiva.
Mientras se realizaba este procedimiento se bloqueó la zona y se solicitó a los ciudadanos evitar salir para que no se expongan durante se controlaba el explosivo.
Policía capturó a dos presuntos delincuentes que robaban en buses de Quito
Este sector, especialmente la avenida Naciones Unidas, tienen gran concentración de personas debido a la cantidad de entidades bancarias, centros comerciales, bulevar, restaurantes y edificios residenciales que lo conforman, por eso ha sido conocido como el corazón comercial de la capital.
La emergencia resultó con menores complicaciones debido a la hora, ya que en la noche la mayoría de locales han cerrado y no existe demasiada concurrencia. Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado para reportar artefactos sospechosos y no manipular antes de la llegada de los especialistas. (I)