A veces, los animales domésticos nos sorprenden con su astucia y su instinto. Es el caso de una gata que se ha hecho viral al llevar a su cría enferma a un hospital en Turquía para que la curaran.
Los hechos ocurrieron en 2020, pero ahora se han vuelto a viralizar. Un usuario de Twitter compartió las imágenes del felino, caminando por los pasillos del centro hospitalario cargando con su cría en la boca.
El animal se detuvo frente a una de las salas y dejó al gatito en el suelo. Cuando los sanitarios se acercaron para examinarle, ella se mantuvo sentada presenciando la escena.
Varios medios turcos se hicieron eco de la noticia e informaron de que alimentaron a la madre con leche y algo de comer mientras el pequeño fue revisado por los médicos y luego derivado a un veterinario.
La capital turca, Estambul, es famosa por varias cosas y una de ellas es por la gran cantidad de gatos callejeros que hay en sus barrios, completamente integrados con los vecinos, que los cuidan con esmero porque dice la tradición turca que trae buena suerte hacerlo.