Luego del hecho ocurrido este viernes en una plaza de la ciudad alemana Mannheim, donde un hombre apuñaló a seis personas, un tiroteo dejó al menos cuatro heridos este sábado en la localidad de Hagen, al oeste del país. El presunto agresor se dio a la fuga e investigan un posible caso de violencia de género.
Una de las víctimas del tiroteo es la esposa del presunto atacante, informó la policía de Renania del Norte-Westfalia, por lo que todo apunta a que se trata de un posible caso de violencia machista.
“La policía busca con urgencia al agresor. Con anterioridad había herido a varias personas. Una de sus víctimas es su esposa”, informaron las fuerzas del orden en la red social X.
El incidente violento es el segundo ocurrido en menos de 24 horas, tras el ataque a cuchilladas que tuvo lugar el viernes en una plaza céntrica de la ciudad de Mannheim y cuyo objetivo principal habría sido un político que se autoproclama anti Islam. Por eso, en un primer momento, la noticia del tiroteo había llevado a especulaciones sobre un posible atentado terrorista.
El presunto atacante se dio a la fuga después de disparar con un arma de fuego contra cuatro personas en una vivienda particular y en un salón de peluquería de Hagen, en la región de Renania del Norte – Westfalia.
Según el tabloide Bild, el presunto agresor disparó a la cabeza a su mujer, embarazada, que en un primer momento se encontraba en estado crítico a consecuencia del ataque, pero que finalmente pudo ser estabilizada por los médicos.
Una segunda víctima tampoco corría ya peligro, mientras que los otros dos heridos eran de carácter leve.
En el suceso del viernes las víctimas fueron seis, entre ellas uno de los agentes de policía que intentaron reducir al sospechoso y que “fue apuñalado varias veces desde atrás en la zona de la cabeza”. Además, resultó herido el agresor.