Un químico de Girona de 72 años es el español asesinado en Afganistán


Un hombre de 72 años, de profesión químico y natural de Girona, es el turista español asesinado en un tiroteo en Afganistán este viernes, junto a dos farmacéuticas, madre e hija, ambas de Barcelona.

El fallecido estaba establecido en Tarragona, y tenía tres hijos, dos mujeres y un hombre. Su cuerpo, al igual que el de las dos farmacéuticas de Barcelona, ha sido entregados al Ministerio de Justicia afgano para que se encargue del proceso de repatriación.

Los tres formaban parte de un grupo de 13 turistas en el que también ha resultado herido de gravedad un cuarto español, así como otras personas de Noruega, Australia y Lituania.


Vista de la fachada de la Audiencia Nacional.

Además, hay otros dos españoles, que resultaron ilesos en el atentado, y que ahora mismo son la prioridad para el Gobierno español. Se espera que puedan volar este domingo hasta España.

El ataque se produjo este viernes, alrededor de las 18:00 hora local —16:30 hora peninsular española— en la ciudad de Baiyán, capital de la provincia del mismo nombre. Tras el tiroteo, las autoridades afganas han arrestado a siete personas sospechosas en relación con el caso.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha dicho que desconoce cómo organizaron estos turistas españoles su viaje a Afganistán y si lo hicieron con algún turoperador, a pesar de la recomendación explícita del Gobierno español de no desplazarse a ese país por el elevado riesgo de sufrir un atentado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *