Un nuevo incidente causó alerta el lunes 29 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, después de que inesperadamente colapsó el puente de embarque para un vuelo de Copa Airlines.
La información la dio a conocer el periodista Andrews Abreu en redes sociales, quien señaló que se presume tanto de una falla técnica como de un error humano.
Se desconoce si hubo algún lesionado durante el hecho.
Hasta los momentos las autoridades competentes no se han pronunciado sobre dicho incidente.
Este evento ocurrió tan solo un día después de que un avión de la aerolínea Laser, el MD-80 con las siglas YV3465, fue evacuado en el Aeropuerto de Maiquetía tras detectarse humo en la cabina de pasajeros.
El vuelo de la aerolínea Laser tenía como destino la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.
«A las 11:14 am se procedió al cierre de puertas de la aeronave YV2923. Se dio marcha atrás con 92 pasajeros a bordo. Se observó humo que salía del fuselaje, por lo que se procedió al desembarque de los pasajeros con los toboganes», dijo el Instituto Nacional de Aviación Civil en un comunicado.
La autoridad aeronáutica agregó que a los pasajeros los trasladaron a la zona de triaje establecida en el plan de emergencia del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y al servicio médico de la institución para cumplir con los protocolos establecidos ante el incidente.
«Una vez atendida la emergencia, la empresa Laser Airlines realizó el cambio de aeronave para efectuar el vuelo, aplicando el procedimiento de seguridad correspondiente, desembarcando sus equipajes facturados, sin novedad», afirmó.
#AHORA Nuevo incidente en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia, usuarios reportan que colapsó el puente de embarque de pasajeros, posible falla técnica o falla del operador, se espera confirmación de la situación. pic.twitter.com/3xU4fdpQLw
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) April 29, 2024
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!