Un comunicador de Quito publicó en redes sociales la venta de una computadora tipo laptop, recibió varias propuestas de compra, entre ellas, una que destaparía un presunto intento de estafa con el uso de documentos extraviados que pertenecen a un oficial de la Policía Nacional.
El periodista relató a este Diario que publicó las fotografías por pedido de un amigo, quien trajo el equipo electrónico desde los Estados Unidos, lo hizo la tarde del domingo, 7 de julio.
Detenido por masacre y secuestro en Camilo Ponce Enríquez fue hallado sin vida en la cárcel de Machala
A los pocos minutos recibió varios interesados, entre ellos, un usuario que solicitó el número telefónico para concretar la compra. El afán de esta persona ya despertó las alertas en el periodista, sin embargo, compartió su número y empezaron a conversar.
El ciudadano se presentó como miembro de la Policía Nacional, tenía el grado de mayor, para más seguridad envió una fotografía de su credencial y de la cédula, sin que se lo hubiera solicitado.
Como estaba muy interesado en concretar la compra, el presunto estafador dijo que tenía un primo, quien trabaja en el servicio de taxi por aplicaciones digitales, que él sería quien recoja el equipo.
En Santa Rosa, sujetos irrumpieron en vivienda para asesinar a hombre que había llegado de Guayaquil hace una semana
Sobre la pregunta de cuándo necesitaría la computadora, el usuario respondió que era de compra urgente, pues su hijo necesitaría este lunes para sus estudios universitarios.
“No me gusta faltarle a ninguna persona, soy policía y no me gusta fallarle al país”, habría señalado en uno de los mensajes.
El periodista no confió en la veracidad de la historia, por lo que propuso un encuentro en una entidad bancaria, para completar el depósito o transferencia y realizar la entrega del equipo.
Residente de Los Ceibos realizó disparos al aire y al llegar la Policía se hallaron 19 armas y 2.000 municiones
Al mismo tiempo consultó con la Policía Nacional, en ese momento respondieron que el mayor de policía sí se encuentra en estado activo, pero que los documentos constan con la respectiva denuncia por pérdida, no era la persona que pretendía realizar la compra.
Los agentes realizan el seguimiento para dar con el presunto estafador, antes de que consume algún delito con otra víctima, haciendo uso indebido de la documentación extraviada. (I)