un policía mató a un ladrón que intentó hacer una entradera cuando su pareja llegaba a su casa


Una policía que venía en su auto fue interceptada por delincuentes cuando llegaba a su casa. A punta de pistola, la obligaron a dejarlos entrar. Pero una vez adentro, se encontraron con su pareja, también policía. Hubo una discusión y luego, un enfrentamiento a tiros. Uno de los ladrones murió de tres balazos, y el otro escapó: está prófugo. Ocurrió este domingo a la noche en la localidad de Arturo Seguí, en La Plata.

El hecho tuvo lugar en una casa ubicada sobre calle 433, entre 140 y 141. Alrededor de las 21. Según el testimonio recogido por las autoridades policiales, la oficial de 43 años que se desempeña en una Alcaidía de la Ciudad regresaba en su auto a su casa.

A metros de llegar, se percató de que un vehículo la venía siguiendo y puso en alerta a su pareja, subteniente de la bonaerense, que la esperaba dentro de la casa. Lo hizo con su celular, según publicó el diario El Día.

Cuando llegaba, el auto que venía por detrás avanzó y le cruzó el paso. Dos delincuentes bajaron del vehículo y a punta de pistola amenazaron con matarla si no les abría la casa. Mientras tanto, el subteniente armado aguardaba en la planta alta, escondido debajo de una escalera.

Se defendió a los tiros de un robo y mató a un ladrón Se defendió a los tiros de un robo y mató a un ladrón

El policía vio cómo su mujer ingresaba al domicilio con un revólver apuntándole a la cabeza. Apenas entró, la hicieron tirarse en el piso. Pero cuando unos de los delincuentes amagó con subir la escalera, el subteniente apareció y dio la voz de alto. Una breve discusión derivó en insultos, un intento de escape y un intercambio de balas. Uno de los delincuentes cayó, el otro huyó.

El delincuente recibió tres impactos de bala: dos en la zona del tórax y uno en el muslo de la pierna derecha. Murió en el acto. Según el testimonio brindado por la oficial policial, habría sido el que primero disparó. La fiscalía cree en primera instancia que actuó en legítima defensa.

Tras la llegada de agentes policiales de la seccional 10ma de City Bell se constató el deceso del delincuente. Y requisaron un par de armas: una pistola Taurus, calibre 9mm con dos cargadores; y una Beretta PX Storm con un cargador de 14 balas, intacto. Además se le secuestró un celular marca Samsung y dinero en efectivo que estaban en la campera del hombre abatido.

Para la Justicia, el agente policial actuó en Para la Justicia, el agente policial actuó en “legítima defensa”.

El caso quedó a cargo del fiscal Juan Menucci quien dispuso de la presencia de Policía Científica en el lugar y lo caratuló como “homicidio en ocasión de robo”. La pareja policial quedó a disposición de la Justicia y este lunes se les tomará declaración.

Raid delictivo

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes venían realizando un raid delictivo. Hubo otras dos personas violentadas en las horas anteriores. La primera víctima, un joven de 23 años que fue atacado por los delincuentes cuando iba con su moto en Gonnet.

Según su denuncia, tres hombres lo interceptaron con un auto y le robaron el celular. El rastreo del GPA del celular hizo que agentes policiales lo ubicaran en calle 11 entre 487 y 488: estaba tirado en el piso. El ataque al motociclista fue registrado por una de las cámaras de seguridad de la ciudad platense.

 Asalto en el barrio Rincón Asalto en el barrio Rincón

El segundo episodio tuvo lugar un rato después, sobre calle 13 entre 461 B y C. Allí, los mismos delincuentes interceptaron a un hombre de 42 años y le dieron un culatazo en la cabeza para robarle el teléfono. La víctima era policía. Un teniente de la Superintendencia de Seguridad Vial que dio su testimonio, y especificó lo mismo que el muchacho. Tres delincuentes a bordo de un Peugeot 206 oscuro, según publicó el sitio 0221.

Con esos datos, la Policía busca entonces a dos de los que se fugaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *