Un policía de la Guardia Republicana fue enviado a prisión preventiva tras confesar que mató a un joven que, según él, le reclamó por tirar basura en una cuneta.
El crimen ocurrió el 17 de junio en la zona de José de Vera Perdomo en Islas Canarias de Nuevo París. Según la declaración del efectivo, la víctima lo filmó porque estaba tirando basura en una cuneta.
Por esta razón es que el policía fue a buscar el arma de reglamento a su casa, volvió al lugar y mató al hombre de 36 años.
A pesar de la declaración, fuentes de la investigación aseguraron a Telenoche que se siguen, de igual modo, otras hipótesis y la Justicia dispuso una prisión preventiva por 150 días por homicidio especialmente agravado.
En el marco de la investigación por este homicidio, allanaron la vivienda del policía y mientras estaba ocurriendo el allanamiento, el efectivo denunció que fue asaltado cuando iba en su auto de particular por la misma zona del homicidio y que dos sujetos en moto se llevaron su arma de reglamento.
El vocero de Fiscalía, Javier Benech, habló con Telenoche e indicó que al tratarse de un funcionario policial y al no encontrarse todavía el arma, “existía el riesgo de entorpecimiento de la investigación y en función de eso se entendió que la prisión preventiva era la única herramienta que permitía profundizar la investigación”.