Un pequeño tornado provocado por una tormenta en Fuentesnuevas ha causado daños en árboles, muros y cubiertas de la zona. Así lo ha informado este martes el Ayuntamiento de Ponferrada, municipio leonés al que pertenece la localidad.
Uno de los lugares afectados ha sido el muro de la piscina, que ha quedado derribado tras la tormenta. Además, ha caído un árbol en el colegio La Cogolla, provocando daños en el porche del área infantil. La carretera de Columbrianos a Cabañas Raras, por otro lado, también se ha visto afectada por un desprendimiento de varias ramas.
Los bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada han acudido al lugar para “balizar y proteger las zonas afectadas” y han procedido a “labores de saneamiento y revisión de árboles” para garantizar la seguridad. El concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Carlos Cortina, por su parte, ha asegurado que este mismo miércoles comenzarán los trabajos de reparación en las piscinas, que continuarán abiertas.
Aunque no se contempla el cierre de los parques, el edil ha pedido a la población que “permanezca alerta” ante posibles tormentas, para “continuar lamentando solamente daños materiales”. Mientras, la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre la localidad permanecerá hasta este martes por la noche.