Un nene de 9 años murió al quedar atrapado en un incendio que se inició en su casa de Quilmes Oeste. Su madre, en tanto, sufrió graves heridas en su intento por rescatarlo del interior de la vivienda ubicada en una planta alta.
El trágico episodio ocurrió en la noche del viernes en la calle Lafinur al 1.500, entre Urquiza y Azcuénaga, en aquella ciudad ubicada en el sur del Conurbano bonaerense.
Según contó la mujer, de 32 años, su hijo estaba dentro de la vivienda cuando las llamas la envolvieron rápidamente, por razones que son materia de estudio. Mencionó, además, que trató de salvarlo pero no lo consiguió.
Ante ese panorama, decidió saltar desde el primer piso hacia un patio interno para pedir ayuda, porque el nene estaba atrapado en su habitación. Lamentablemente, su desesperado intento no tuvo un resultado positivo.
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes arribaron rápidamente al lugar y montaron un gran operativo, pero únicamente pudieron controlar las llamas: al extinguirlas, encontraron el cuerpo sin vida del menor, llamado Dante.
La madre fue atendida por personal del SAME, que comprobó que había sufrido severos golpes por su caída, además de graves quemaduras, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde quedó internada con pronóstico reservado, según informaron medios locales.
Por su parte, Familias TEA Quilmes, una agrupación de madres, padres y familiares de personas con Autismo que trabajan para informar y concientizar a la sociedad, empoderar familias e incidir en políticas públicas, según su descripción en redes, lamentó el episodio que acabó con la vida del menor por no poder escapar del fuego.
“No hay palabras para tanto dolor. Era uno de nuestros niños, es una de nuestras madres. Nuestras condolencias a la familia en este momento de tanta tristeza”, publicó la entidad en Instagram.