Un muerto y un herido dejó un ataque reportado la tarde de este domingo, 9 de junio, en la parroquia Anconcito, del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena.
Pasadas las 17:00 hubo conmoción en la cancha del sector Gonzalo Chávez, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al sitio y abrieron fuego en contra de un ciudadano que se mantenía como espectador de un partido de ecuavóley
Este hombre fue identificado como Diego Wladimir Martínez Lino, de 35 años de edad, y quien no posee antecedentes penales.
Él también era conocido como alias Fofo.
Su cuerpo quedó tendido en el piso de tierra y cubierto de sangre, producto de las heridas generadas por los proyectiles.
Se dedicaba al comercio y a la pesca, según datos compartidos por algunas de las personas que estaban en el lugar, quienes prefirieron no dar mayores detalles por temor a represalias.
La víctima colateral que quedó herido fue identificado Julio O.P.T., de 45 años de edad. Este sujeto fue trasladado en un carro particular a una casa de salud para que sea atendido.
Personal policial se movilizó al sitio y encontró seis vainas percutidas, similar número que fue reportado por varios de los asistentes.
El cuerpo de la víctima mortal fue llevado al centro forense en la cabecera cantonal de Santa Elena para la autopsia correspondiente.
La parroquia Anconcito vuelve a estar de luto en la misma semana El pasado jueves, sujetos atacaron por un robo a cuatro pescadores, uno de ellos falleció, mientras que el resto quedaron heridos. (I)