Un jugador del Racing es expulsado por pedir que se parase el partido cuando un aficionado sufría un paro cardíaco en la grada


Indignación en el Racing de Santander: el defensa Íñigo Sainz-Maza fue expulsado en el minuto 93 del duelo ante el Elche por pedir al árbitro del partido, Jon Ander González Esteban, que detuviese el choque cuando un aficionado de 58 años sufrió un paro cardíaco en la grada.

“Íñigo estaba preocupado por lo que estaba pasando en la grada, no entendíamos que el árbitro no parase el juego ante un incidente de extrema gravedad”, explicó el técnico racinguista, José Alberto López Menéndez, en la rueda de prensa posterior. “Nadie ha faltado el respeto a nadie, ha sido absurdo lo que se ha vivido”, insistió.

Las palabras del entrenador, sin embargo, contrastan con la versión del colegiado en el acta del partido, que recoge que el jugador recibió la tarjeta roja “por levantarse del banquillo y salir del área técnica reclamando al cuarto árbitro que se parase el partido insistentemente por un incidente médico en la grada”. 


Xavi Hernández da indicaciones a Araujo durante el encuentro ante el Girona.

Tampoco coinciden con el informe presentado por el delegado de LaLiga, Juan Cantero, señaló que Sainz-Maza se había acercado a él para preguntarle por el protocolo a seguir ante este tipo de casos y por qué no se detenía el partido con una situación tan grave produciéndose en la grada, según informa Relevo.

Cronología de la expulsión

Estaban a punto de cumplirse los 90 minutos de juego reglamentarios cuando la alarma recorrió El Sardinero: un aficionado de 58 años estaba sufriendo dos paradas cardíacas, lo que llevó al médico del Racing, José Fernández Dívar, a abandonar su lugar en el banquillo para socorrer rápidamente al hombre, al que logró reanimar antes de que fuese trasladado al hospital, donde se encuentra estable.

En ningún momento se detuvo el choque, algo a lo que el colegiado del partido no está obligado, pues no existe protocolo como tal para este tipo de casos pese a que sí se ha tomado esta decisión en otros casos similares esta temporada, por lo que Íñigo Sainz-Maza se acercó al delegado de LaLiga para preguntar qué se hace en este tipo de situaciones.

Pese a que el defensa dialogó de manera calmada con Cantero, el árbitro se acercó a la banda y le mostró la cartulina roja, lo que provocó la incredulidad del futbolista. El Racing de Santander ya ha anunciado su intención de recurrir la expulsión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *