Un joven herido y una mujer afectada con gas lacrimógeno dejó operativo de agentes metropolitanos en el centro de Guayaquil | Comunidad | Guayaquil


Un enfrentamiento entre comerciantes informales y agentes de control metropolitano dejó un joven vendedor herido y su madre afectada con gas lacrimógeno la tarde de este domingo 19 de mayo, en el centro de Guayaquil.

Testigos indicaron que cuando estaban haciendo el control en la calle 6 de Marzo y Aguirre, uno de los metropolitanos quiso llevársela mercadería de las señoras que vendían frutas en esa esquina por lo que sus hijos y otros testigos se metieron a evitar esta situación.

Agentes metropolitanos protagonizaron operativo que dejó carretilla con daños

En ese momento, uno de los metropolitanos sacó un tolete y le pegó en la cabeza a uno de los jóvenes por lo que su madre junto a otras personas se metieron a defenderlo y a sacar a los metropolitanos del sitio.

Ante esto, los uniformados arrojaron gas lacrimógeno que lastimó a la señora quien estuvo por más de media hora sin poder abrir sus ojos debido a la irritación que esto le causó.

Segura EP informó en esta semana que por mal servicio, comentarios desfavorables, abandono temporal de trabajo, atrasos o faltas han sido sancionados 467 agentes de control municipal en los últimos ocho meses. De esa cifra, 10 han sido destituidos de sus cargos.

Walter Mera, uno de los ciudadanos que estaba comprando útiles escolares en ese sitio y fue testigo del hecho, indicó que esa no es la forma de proceder ante un operativo ya que no hay lugar para una agresión física.

Decenas de patrulleros estuvieron en el operativo de agentes metropolitanos este domingo, 19 de mayo, en el centro de Guayaquil.

“Nosotros vimos cómo le querían quitar la mercadería y es por eso que los jóvenes empezaron a reclamar y a tratar de evitar eso, no creemos que es el proceder hay que actuar de otra manera no se puede golpear así a las personas”, manifestó.

Los vendedores ambulantes esa zona reclamaron la situación y pidieron una explicación ante la accionar agresivo de los agentes en ese momento uno de los que lideraba el recorrido se acercó a pedir disculpas a los familiares del joven vendedor que fue agredido a toletazo.

En los últimos 8 meses, 467 agentes municipales han sido sancionados por mal servicio, comentarios desfavorables, entre otras faltas

En esta semana se viralizó cómo se llevaron una carreta y se les cayó de la camioneta. Estas acciones han generado desacuerdo al momento de proceder de los agentes.

Esta tarde, una veintena de agentes metropolitanos acudieron a realizar operativos de orden en la vía pública en las calles alrededor del Mercado Central como Clemente Ballén, 10 de Agosto, Lorenzo de Garaycoa, y 6 de Marzo.

Estos controles también se desarrollan a lo largo de la ciudad para tratar de evitar el desorden en las vías y la interrupción del paso en las aceras tanto en el centro de la ciudad como en otros sitios donde haya aglomeración de vendedores informales. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *