La Xunta acaba de activar el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) sobre las cinco de la tarde por un incendio en una nave industrial en Amorín, Tomiño (Pontevedra), ante el que se han movilizados Bomberos gallegos y de localidades vecinas de Portugal.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia de esta manera se garantiza la coordinación entre los organismos movilizados para hacer frente a esta situación de riesgo, en la que no hay que lamentar daños personales, y tampoco la afectación de otros inmuebles.
El fuego calcinó la nave de suministros hortícolas, que trabaja con material fitosanitario, y ha afectado a una pequeña masa arbórea cercana, además de generar una gran columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia.
En estos momentos, según la última información del 112, los equipos de intervención mantienen el incendio perimetrado, aunque por momentos coge fuerza en los puntos donde se encuentran los productos fertilizantes.
A mayores, debido al incendio, fue necesario interrumpir la circulación de vehículos por un carril en la PO-552, en el kilómetro aproximado 66. Para luchar contra el incendio se desplazaron al lugara los Bomberos del Baixo Miño, Morrazo, Salnés y Ribadumia, y, desde Portugal, los Bomberos de Camiña y Valença.
También están actuando el GES de A Guarda y Mos, medios del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia, la Guarda Civil y Protección Civil.