Un barco crucero que atracó en un puerto de Nueva York el pasado sábado tenía a todo lo largo de su proa a una ballena muerta de 13,4 metros de largo, ha indicado este jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que realiza una investigación.
El mamífero resultó ser una ballena Sei, en peligro de extinción, predominantemente gris oscuro en el dorso y gris claro o blanco en la parte inferior, la tercera especie de ballena más grande y de las menos conocidas.
Un portavoz de MSC Cruceros indicó que la ballena estaba enganchada en su barco MSC Meraviglia, que llegó a un puerto del condado de Brooklyn en su ruta hacia Nueva Inglaterra y Canadá, según la información de la cadena ABC.
El cadáver de la ballena fue llevado hasta Nueva Jersey para la autopsia, que se realizó este martes, indicó a ABC Andrea Gómez, portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Explicó que las muestras recolectadas ayudarán a los biólogos a determinar si ya estaba muerta cuando fue golpeada por el barco.
Destacó además que las ballenas Sei, que pueden llegar a pesar hasta 4 toneladas, suelen observarse en aguas más profundas, lejos de la costa y suelen estar protegidas internacionalmente.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vida marina”, indicó el portavoz de la compañía de cruceros con sede en Ginebra y aseguró que la empresa observa todas las regulaciones diseñadas para proteger a las ballenas, como alterar los itinerarios en ciertas regiones para evitar golpear a estos mamíferos.
Indicó además que tan pronto el crucero llegó a Nueva York se notificó el caso a las autoridades pertinentes.