Un insólito escándalo se desató este miércoles en Brasil cuando el actual concejal y exintendente de Río de Janeiro, César Maia, apareció sentado en el inodoro en una sesión que el Ayuntamiento de esa ciudad llevaba a cabo vía Zoom.
Las imágenes del episodio se viralizaron rápidamente en las redes sociales. En el video se ve a varios dirigentes durante la reunión online en la que discutían sobre el proyecto de ley para convertir al Mirante da Rocinha en patrimonio cultural de la ciudad, y a Maia, al parecer, haciendo sus necesidades.
El concejal Pablo Mello, quien llevaba adelante el encuentro notó rápidamente la desafortunada situación y le pidió amablemente al representante del partido PSD, que estaba sin pantalones y solo vestía una camiseta, que eleve su cámara.
“Concejal César Maia, le pido que apague la cámara, por favor”, solicitó el concejal de Republicanos, quien encabezaba el pleno virtual de la Cámara. Luego, no logró contener la risa frente al resto.
Maia accedió a la solicitud pero ya había quedado expuesto ante la inaudita situación. “Perfecto”, fue lo único que atinó a decir.
Posteriormente, un asesor del exalcalde carioca entregó una explicación oficial. “El concejal estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión. El malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta, sólo se quedó quieto, atento al trabajo”, argumentó, según el medio G1 de Río de Janeiro.
El episodio, que estuvo entre los más comentados en X en el vecino país durante la tarde, remitió en nuestro país al recuerdo del diputado kirchnerista de Salta Juan Emilio Ameri, quien en tiempos de pandemia de covid-19 protagonizó una escena sexual junto a su pareja en plena sesión virtual en el Congreso.
“Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estábamos sesionando, se me cayó internet. Salió mi pareja del baño; le pregunté cómo estaban las prótesis porque hace diez días se hizo una operación de implantes mamarios”, explicó entonces el funcionario, quien mientras participaba de manera remota del debate manoseó a una mujer y le besó un pecho.