Un avión de Air Europa que despegó este viernes desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción (Paraguay), con destino a Madrid, debió regresar después de que una de sus turbinas fue impactada por una bandada de aves, informaron autoridades aeronáuticas.
El director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, dijo que el piloto retornó para una revisión luego de que comunicara a la torre de control que sintió durante el despegue “un impacto” contra la aeronave, un Boeing 787-9.
“El avión aterrizó con las dos turbinas funcionando”, explicó el funcionario, quien indicó que la torre de control decidió emitir una alerta en previsión de cualquier contingencia.
Una vez en tierra, se constató que el impacto fue contra la turbina de uno de los motores en el lado izquierdo del avión, por lo que se puso en marcha una revisión con el apoyo de técnicos de España y cuya duración no se ha determinado.
El piloto de la aeronave realizó un sobrevuelo durante casi 20 minutos para descargar combustible, como establece el protocolo, antes de aterrizar, explicó Aguilar a medios locales.
Además, confirmó que no se reportaron heridos entre las 336 personas a bordo.