Un autobús ha quedado calcinado este sábado en Málaga capital al incendiarse en la autovía A-7, aunque sus ocupantes están ilesos tras haberse podido evacuar ante el siniestro, que ha originado retenciones de vehículos a consecuencia de las dos interrupciones de la circulación que se han tenido que realizar.
El fuego se inició en el motor del vehículo sobre las 18:30 horas, han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, que recibió numerosos avisos de lo ocurrido a la altura del kilómetro 984 de la A-7 en sentido hacia Cádiz y movilizó a los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios y de mantenimiento de la vía.
El siniestro, que quedo extinguido sobre las 20:00 horas, se produjo en la confluencia entre la A-7 y la MA-20, que tuvo que cortarse temporalmente al tráfico, mientras quedaba únicamente abierto el carril izquierdo de la A-7.
Posteriormente se interrumpió totalmente la circulación por la A-7 a la espera de la retirada del autobús por una grúa, han indicado desde el Centro de Control de Tráfico, que cifró las caravanas originadas en una longitud de tres kilómetros.