Feijóo: “El Congreso no tenía legitimidad para aprobar la ley de amnistía, va contra el ordenamiento jurídico”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, entiende que el Congreso de los Diputados “no tenía legitimidad” para aprobar, como hizo la semana pasada, la ley de amnistía, porque es inconstitucional y “va contra el ordenamiento jurídico”. Así lo ha afirmado en una entrevista en Antena 3, en la que ha insistido en que la norma no será aplicable una vez que sea publicada en el BOE. Entiende que no se ha hecho aún porque no conviene al Gobierno.
Preguntado por el recurso de inconstitucionalidad que prevé contra la ley el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, ha afirmado que en el PSOE, salvo en el caso del líder castellanomanchego, hay “miedo atroz al amo” y hablar contra la amnistía es una “herejía”. “Tendrá bastantes recursos”, ha dicho, afirmando que va contra los tratados de la UE. “Va contra el ordenamiento jurídico, en el Congreso no teníamos legitimidad para aprobar esa ley, como no podríamos aprobar la pena de muerte, porque la Constitución no lo permite”, ha explicado.
También ha afirmado que la crisis diplomática con Argentina a raíz de los insultos del presidente argentino, Javier Milei, a la esposa de Pedro Sánchez fue fruto de una “estrategia premeditada” del Gobierno para sacar rédito electoral para las europeas a base de polarizar. “No me cabe ninguna duda”, ha dicho, de que el Gobierno, sabiendo de la visita de Milei a Madrid, comenzó la trifulca con el ministro de Transporte, Óscar Puente, acusando a Milei de consumir drogas. Luego, cuando Milei responde “recordando la condición de investigada de Begoña Gómez” —en realidad, Milei llamó directamente corrupta a la esposa de Sánchez y además no se conocía todavía que tenía la condición de investigada por un juez—, el Gobierno “sobreactúa”, ha dicho Feijóo. “Esto estaba perfectamente previsto”, ha insistido, “así el Gobierno tapa la corrupción y no se habla de lo que pasa en España”.