Última hora de la actualidad política, en directo | La presidenta de Baleares: “Mi Govern no le va a perdonar ni un euro a la trama de Koldo y el Partido Socialista” | España



Irene Montero denuncia la “impunidad” del acoso contra Podemos y pide “actuar con firmeza”

La candidata de Podemos para las elecciones europeas, Irene Montero, ha compartido una serie de mensajes en su cuenta de X tras las escenas vividas este lunes en las inmediaciones del Juzgado de lo Penal de Madrid. En una de estas publicaciones, Montero ha recalcado que “esta violencia es la punta de lanza de la guerra política, mediática y judicial contra la democracia y los avances en derechos ante la que no vale quedarse en silencio y no hacer nada. Tenemos la obligación de actuar con firmeza”.

A las puertas de la sede judicial y tras lo sucedido, la candidata ha atendido a los medios y dejado un mensaje en la misma línea. “A los fascistas se les para con más derechos. No nos van a quitar nuestro derecho para hacer política”. Cuestionada por los episodios de acoso en las inmediaciones de su vivienda, Montero ha lamentado que “la guerra judicial y mediática” contra Podemos “ha quedado en la impunidad hasta la fecha”, pero que la voluntad de su partido es “seguir firmes” por más que “la violencia que ejerce el fascismo” pueda llegar a ser “humanamente insoportable”.

La secretaria general del partido, Ione Belarra, se ha desplazado hasta la puerta de los juzgados y ha deslizado un mensaje de apoyo en su cuenta de X. “El resumen es que te acosan en tu casa durante meses siendo vicepresidente y ministra por las políticas sociales que defiendes, les denuncias, vas a juicio y en el mismo juicio tienes que volver a aguantar el mismo acoso, sin que nadie haga nada. Basta ya”. 

Belarra también ha deslizado un mensaje referido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la carta que compartió en redes sociales anunciando que iba a tomarse unos días para meditar su continuidad al frente del Ejecutivo. “Sánchez dijo que no había precedentes de lo que le había pasado a él con el lawfare, pero no es así. Pablo, Irene y sus tres hijos tuvieron que soportar el acoso mediático y una turba fascista durante meses en su casa, mientras el PSOE no hizo nada para frenarlo. Un poco de memoria”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *