Última hora de la actualidad política, en directo | El Gobierno retira definitivamente a la embajadora española en Buenos Aires tras los nuevos insultos de Milei | España



Feijóo ve las elecciones europeas como la “antesala del cambio en España” frente a un Gobierno que crea “montajes cada 15 días”

El PP está aprovechando el conflicto institucional abierto entre España y Argentina para señalarse como el único partido “de Estado” y de “centralidad” ante las elecciones europeas, a las puertas de la campaña. “Al pueblo español se le ha escrito cartas, pero no se le ha dado la palabra”, ha dicho el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en un desayuno informativo organizado por La Razón, en referencia al período de reflexión de Pedro Sánchez.

“El 9 de junio vamos a tener la oportunidad de la palabra a través del voto y a empezar a recuperar el futuro de España. Hay otra España posible, las elecciones europeas pueden ser la “antesala del cambio en España” si “concentramos el deseo de cambio en el único partido de Estado que existe en España”, ha agregado Feijóo, que ha pedido a los ciudadanos reflejar con su papeleta al Partido Popular su rechazo a “la tensión institucional, social y económica a la que nos está sometiendo el Gobierno, creando montajes cada 15 días”, en referencia a las medidas diplomáticas tomadas por La Moncloa tras los insultos del presidente argentino, Javier Milei, en Madrid. 

Los populares pretenden hacer de los comicios europeos un plebiscito contra Sánchez y, en su estrategia, han recuperado su ofensiva contra la amnistía. “Estas elecciones van a ser determinantes. Es la primera vez que los españoles vamos a acudir todos a votar después de haber visto a un Gobierno subastar la igualdad de los españoles por siete votos, amenazando la libertad de todos, incluida la de los medios de comunicación, y a un Gobierno acorralado por presuntas tramas de corrupción”, ha agregado Feijóo, que ha pedido apostar por “otra manera de hacer política”, erigiendo a su formación en símbolo de moderación.

“Pretendemos que esta campaña sea un debate de ideas, de programas y no de montajes. Pretendemos que nuestras empresas sigan exportando y no poner en peligro que el segundo inversor en Argentina, que es España, tenga una profunda crisis institucional y diplomática”. El líder del PP no ha mencionado a la esposa del presidente, Begoña Gómez, después de que EL PAÍS adelante que la Guardia Civil no ve indicios de tráfico de influencias. Pero sí ha vuelto a insistir en que el Ejecutivo está “acorralado por la corrupción”.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, sí se ha pronunciado sobre el informe de la UCO a su llegada al desayuno. “No he leído el informe, pero respeto los procedimientos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Lo que digan los informes, será”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *