Truecaller y Microsoft permitirán a usuarios clonar su voz para responder llamadas automáticamente


Truecaller y Microsoft implementan tecnología de clonación de voz con IA, permitiendo a los usuarios responder llamadas automáticamente con su propia voz digital.

La aplicación de identificación de llamadas Truecaller anunció una innovadora herramienta, en colaboración con Microsoft, que permitirá a los usuarios crear una versión digital de su voz mediante Inteligencia Artificial (IA) para responder llamadas automáticamente. Esta función es posible gracias a la tecnología Personal Voice de Azure AI Speech.

Truecaller, una aplicación celular conocida por sus servicios para identificar, bloquear y gestionar llamadas y notificaciones de mensajería, amplia sus capacidades con un asistente de IA desde septiembre de 2022. Este ya podía responder automáticamente a llamadas telefónicas y mensajes de chat, proporcionando a los usuarios la opción de elegir cómo responder a las llamadas entrantes, incluidas las de spam.

Con la nueva función lanzada, los usuarios podrán grabar su voz para generar una versión digital que el asistente de Truecaller utilizará para responder llamadas. Esto significa que, en lugar de las voces genéricas que el asistente ofrecía anteriormente, quienes llamen escucharán una voz replicada del usuario.

La implementación de esta tecnología fue destacada durante el evento anual para desarrolladores Microsoft Build 2024, donde Microsoft presentó sus últimas innovaciones en IA tanto en hardware como en software. Esta aplicación es una de las primeras empresas en acceder a esta tecnología, mejorando así la experiencia de sus usuarios.

Raphael Mimoun, director de producto y director general de Truecaller, destacó la importancia de esta innovación afirmando que “hemos dado un paso importante hacia la entrega de una experiencia verdaderamente personalizada y de comunicación atractiva”. Añadió que la introducción de Personal Voice “revolucionará la forma en que los usuarios administran sus llamadas”.

*La redacción de este contenido fue asistida con inteligencia artificial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *