Tres personas fallecidas y cuatro heridas se reportaron en El Guabo, en El Oro, entre la noche del sábado,18 de mayo, y la mañana del domingo 19.
Esto se da luego de dos semanas de violencia en la parroquia Puerto Bolívar que dejó mas de seis muertos, la rivalidad de las dos células del Grupo Delincuencia Organizada (GDO) Los Lobos que llevaron estos enfrentamientos hasta la playa de Bajo Alto, en el cantón El Guabo.
La escalada de violencia se desató cuando más de 30 individuos arribaron al lugar en embarcaciones, desencadenando un ataque con armas cortas y largas, e incluso lanzando un explosivo.
Cinco muertos y varios heridos en enfrentamientos de células rivales de Los Lobos en Machala
En ese momento, un grupo de personas se divertía en uno de los bares de la playa de Bajo Alto. Entre los presentes, había un hombre custodiado por sujetos armados que repelieron el ataque antes de retirarse del lugar.
Durante el hecho, uno de los atacantes intentó incendiar un automóvil con un galón de combustible, pero se prendió fuego accidentalmente. Fue auxiliado y trasladado en bote hasta Puerto Bolívar, para luego ser llevado a un centro de salud, donde fue abandonado.
El ataque no se detuvo ahí. Cuando se retiraban, se dio una persecución y se registró un enfrentamiento a balazos en una cancha cercana, dejando a tres personas heridas. Los heridos fueron llevados de urgencia a una casa de salud.
Horas más tarde, los bomberos encontraron un cadáver mientras realizaban un recorrido de inspección. La situación empeoró cuando varias personas llegaron al lugar buscando a familiares desaparecidos.
Hombre fue apuñalado en una casa abandonada en el sur de Machala
Ahí se denunciaron la desaparición de dos personas más, quienes estaban con el occiso recuperado, por lo que se indicó que serian tres las víctimas mortales. En la zona también se encontraron varias embarcaciones viradas.
Un testigo, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, aseguró que las nuevas víctimas resultaron de un ataque ocurrido en el mar, cuando individuos armados secuestraron a varias personas que ahora están apareciendo muertas.
El coronel Álvaro Rocha, jefe (s) Policía Subzona El Oro confirmó el hallazgo de uno de los cadáveres, quien seria un adolescente de 17 años, por lo que con el personal de la Infantería de Marina continúan con la búsqueda de los otros cuerpos. (I)