Entre 100 a 150 personas asistieron a una función de circo que se desarrolló en el sector de Cuendina, en Amaguaña, en el suroriente de Quito, la noche del jueves, 13 de junio.
Uno de los graderíos, de cinco hileras con capacidad para 40 personas colapsó, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). La mayoría de los pacientes resultaron con policontusiones.
Comunidades piden al Gobierno declarar en emergencia a la Amazonía ecuatoriana por minería ilegal
El ECU911 informó que a la línea única para emergencias llegó una alerta a las 20:29 del jueves, 13 de junio, sobre la caída del graderío de un circo.
Esa entidad coordinó con las unidades de primera respuesta de los bomberos, unidad de rescate y ambulancias, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
Acudieron al sitio con unidades especializadas para brindar la ayuda necesaria en este incidente, agregó.
Un taxista de 70 años falleció dentro de su vehículo, en el centro de Quito
Las entidades que atendieron la emergencia le manifestaron al ECU911 que se trató de una tarima que colapsó. Hubo once personas heridas, entre ellas nueve menores de edad.
A cuatro personas se los trasladó a centros de salud de Conocoto y Sangolquí: una mujer de 27 años con traumatismo en la pierna, un niño de 5 años con esguince de tobillo, una niña de once años con trauma en la columna, y una mujer de 37 años con golpes en la zona lumbar.
Los otros siete niños fueron valorados por el personal paramédico y no tenían lesiones por lo que se retiraron a sus hogares en compañía de sus padres. (I)