Tranquilos no está cargada, no se vayan


31 de mayo de 2024 – 08:12

La ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrich, anunció que el gobierno de la vecina orilla adquirirá cien pistolas “Taser” para que la Policía Federal Argentina (PFA) custodie las estaciones de trenes. Entrevistada en La Nación+, llevó una al estudio de televisión, la encendió y mostró cómo funciona causando sorpresa entre los camarógrafos y personal del canal.

La jerarca explicó cómo se utilizan estas armas no letales y además mostró la cámara que llevará cada agente en su chaleco que permitirá grabar todo el accionar policial.

“La Taser le saca fuerza a la persona. Ahí es reducido por los policías. Los que las utilicen recibieron un curso de capacitación especial y hay un protocolo para seguir. Es un arma no letal”, indicó mientras encendía el artefacto. Explicó que se trata de un elemento “de última generación” y que no estaba cargada para poder mostrar sin problemas a cámara sus compartimientos.

Durante unos segundos, el pánico se apoderó de los presentes cuando la ministra encendió una linterna que las Taser tienen incorporada y que da cuenta cuando son activadas y están prontas para disparar. También mostró el cartucho que lanza proyectiles eléctricos.

“Se corren los cámaras, no se vayan”, advirtió uno de los conductores. “Tranquilos, tranquilos, no está cargada” aseguró Bullrich.

El plan del gobierno argentino para asegurar a los ciudadanos que viajan en tren

La Taser “es una herramienta que permite ir directamente a la persona que se quiere inmovilizar”, sostuvo la ministra de Seguridad.

“Hoy damos un paso más para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin tener miedo de ser víctimas de algún delito mientras van a su trabajo o regresan a su casa. Venimos trabajando en conjunto con la Policía Federal y la Secretaría de Transporte de la Nación en el programa Estaciones Seguras, con el objetivo de evitar robos, arrebatos, situaciones de acoso o venta de drogas, delitos que tienen lugar en las cercanías de las estaciones y en los trenes mismos”, expresó Bullrich en anunciando la compra.

“Las incorporamos para actuar en estaciones de trenes donde hay gran aglomeración de gente. Estamos muy contentos de tenerlas”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *