Trágico choque entre un colectivo y un camión en Mendoza: tres muertos


Un colectivo y un camión que transportaba una carga de frutas chocaron este viernes a la tarde en la ruta 143, en la provincia de Mendoza. Como consecuencia, tres personas murieron y al menos 17 resultaron heridas.

El choque tuvo lugar a 20 kilómetros de la localidad de Carmensa, en el departamento de General Alvear, unos 270 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, pasadas las 18 de este viernes. Según las primeras investigaciones, el colectivo de servicio urbano de “La Unión” circulaba hacia el sur chocó con la carga del camión con semirremolque, que iba en sentido contrario.

Uno de los muertos es el conductor del micro, oriundo de Alvear. Las otras dos víctimas fatales son pastores del Gran Mendoza que habían ido a esa localidad para participar de una reunión evangelista.

Las autoridades investigan las causas del choque. “No sabemos si el colectivo impactó contra el camión o contra el remolque”, dijeron las autoridades policiales. Una versión que difundió un testigo, recogida por Sitio Andino, indicó que una camioneta se atravesó en el camino y el camión tuvo que hacer una maniobra extrema para evitar la colisión. Ese movimiento repentino hizo que se soltara el remolque, con el que chocó finalmente el colectivo.

Así quedó el colectivo que chocó con un camión con semirremolque en Mendoza. Hubo tres muertos. Foto Ministerio de SeguridadAsí quedó el colectivo que chocó con un camión con semirremolque en Mendoza. Hubo tres muertos. Foto Ministerio de Seguridad

El micro -en el que iban 19 pasajeros- terminó volcado a un costado de la ruta. El camino quedó lleno de cajones y peras y manzanas, parte del cargamento del semirremolque. Otra porción de la mercadería, con sus respectivos recipientes plásticos, terminó adentro del colectivo.

Los 17 heridos fueron llevados al Hospital Enfermeros Argentinos, en General Alvear. Tres de ellos se encontraban en “grave estado” y fueron derivados al hospital Teodoro Schestakow, de San Rafael.

Además, un bebé de un año sufrió traumatismo de cráneo, pero ya se encuentra fuera de peligro, indicó el diario El Sol.

Tras recibir atención médica, el conductor del camión fue aprehendido.

“Un día triste para el sur mendocino. Acompaño a las familias de las víctimas y a la comunidad de General Alvear. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y profesionalismo al personal del hospital, y a todos los que han participado en el rescate y atención de los heridos”, dijo Hebe Casado, vicegobernadora de Mendoza.

Por su parte, el intendente de General Alvear decretó “48 horas de duelo departamental”. Además, Alejandro Molero solicitó “a las personas de fe elevar una plegaria por la pronta recuperación de los heridos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *