Personal que trabajó en las elecciones presidenciales en Pensilvania, Estados Unidos, reclamaron este jueves a la Junta Central Electoral el pago de sus honorarios por el trabajo realizado.
Domingo Bueno Paulino, uno de los afectados, dijo que son alrededor de mil personas las que trabajaron en el proceso, aunque aclara que a algunos ya les pagaron.
Indicó que la junta los capacitó para participar en el proceso y se acordó el pago de 450 dólares a los presidentes de los colegios, 400 a los secretarios, sustituto del secretario igual cantidad, 400 primer y segundo vocales.
“Se supone que ese dinero viene con toda la logística, ellos depositaron, pero dos horas más tarde retiraron el dinero, esto es en Pensilvania“, dijo Bueno Paulino.
Indicó que además de servir a la Patria, los que trabajaron en las elecciones necesitan de sus recursos que se lo ganaron con honestidad.
Diario Libre contactó a la Junta Central Electoral e informó que hubo un pequeño retraso en el pago en esa demarcación por cambios en las mesas o colegios a última hora.
Eso generó que la nómina para el depósito de ese dinero fuera detenida, sin embargo, este jueves se está procediendo al mismo a través de remesa”, informó la Junta.