Decenas de miles de aficionados verán interrumpidas sus actividades habituales como espectadores de la Eurocopa de Alemania debido a las fuertes lluvias previstas, y en algunas casos ya sucedidas, en distintas regiones que actúan como sedes para el torneo. Dortmund, Berlín, Düsseldorf, Colonia y Gelsenkirchen cerrarán provisionalmente las zonas públicas para el visionado de partidos según han informado las autoridades locales.
Sin embargo, la zona para las aficiones ubicada en Leipzig, donde se disputará el otro partido del día entre Portugal y la República Checa, permanece abierta por el momento. Las autoridades no ven claro que las tormentas, que podrían provocar vientos huracanados, lluvias torrenciales y granizo podrían afectar a la ciudad oriental.
Anlık. pic.twitter.com/cRJGK2kms1
— Yağız Sabuncuoğlu (@yagosabuncuoglu) June 18, 2024
En Dortmund, se esperaba que miles de aficionados turcos siguieran el primer partido de su selección contra Georgia en la zona de aficionados de la plaza Friedensplatz y en la pantalla situada en Westfalenpark.
Se dice que hasta 80.000 hinchas turcos se encuentran en Dortmund y tienen previsto reunirse en las zonas correspondientes antes del partido. Según las autoridades de la ciudad de Dortmund, también se cancelaron los actos previstos con las asociaciones de aficionados de ambas selecciones.
“Dortmund ha estado esperando y preparando una gran fiesta con decenas de miles de aficionados turcos y georgianos en la ciudad. Sin embargo, la seguridad de los aficionados en nuestra ciudad es nuestra prioridad“, declaró Martin Sauer, representante de la ciudad para la Eurocopa 2024.