¡Todos de pie ante el poderoso Real Madrid de las 15 Champions League!


Todos de pie ante el rey de Europa. Por si alguien tenía alguna duda, el Real Madrid tuvo una noche mágica más, para reclamar lo que le pertenece y llegó a 15 títulos de Champions League, tras dejar en piso al Borussia Dortmund, con un contundente 2 a 0 en Londres.

Por más que el Dortmund dominó a placer en el primer tiempo, no anotó y dejó vivo a un Madrid que si algo tiene claro, es que pega ante la más mínima oportunidad. Los merengues se adueñaron de la pelota en la segunda parte y en el minuto 74 Dani Carvajal marcó de cabeza, tras cobro de tiro de esquina de Toni Kroos.

Vinicius Júnior aprovechó un regalo de la defensa de los teutones y definió a placer, para poner el 2 a 0 y empezar así con la fiesta de los madridistas.

Copiado!

Si hay un equipo que sabe ganar a toda costa, ese es el Real Madrid. No importan las formas, no importa si hay que sufrir o si se puede desplegar el fútbol más exquisito, el Real conoce todos los caminos y por algo ya tiene 15 Champions League.

El Madrid se repuso a la adversidad en la final ante el Borussia Dortmund y con un segundo tiempo brillante, borró todo lo que hicieron los alemanes en el inicio.

Nadie se acordará que el Dortmund acorraló al poderoso Real o que Thibaut Courtois fue figura. El recuerdo será el de Dani Carvajal y Vinicius Júnior anotando para conquistar una vez más Europa.

Copiado!

Si algo tenía claro el Borussia Dortmund era que jamás nunca podía perdonar al Real Madrid. La mínima ocasión que tuvieran los alemanes debían aprovecharla. Sin embargo, la lección la aprendieron a las malas.

El Real la pasó muy mal en la primera parte, Thibaut Courtois fue la gran figura y hasta el palo salvó a los españoles. La intensidad y la contra del Dortmund fueron brutales, pero les faltó el gol.

La película ya la conocíamos todos y para el complemento el Real salió a hacer lo que mejor sabe: golpeó ante el más mínimo error y convirtió en una fiesta la final de la Champions League.

En el minuto 74 Dani Carvajal marcó de cabeza, tras cobro de tiro de esquina de Toni Kroos.

Vinicius Júnior aprovechó un regalo de la defensa de los teutones y definió a placer, para poner el 2 a 0 y empezar así con la fiesta de los madridistas.

Copiado!

Justo después del pitazo inicial, fanáticos superaron los controles de seguridad y entraron al terreno de juego de Wembley. El choque entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund estuvo detenido por tres minutos.

Los agentes tardaron en darse cuenta de lo que pasaba y se les dificultó sacar de la cancha a tres fanáticos que intentaron tomarse fotografías con los futbolistas de ambos clubes.

Por más que se anunció un fuerte operativo, esto no evitó que los improvisados hicieran de las suyas y hasta se lucieran. Durante el primer tiempo uno más buscó meterse, pero lo frenaron.

Copiado!

Copiado!

Londres. AFP. Sin sorpresas de última hora, el Real Madrid anunció el once titular esperado para la final de la Liga de Campeones, este sábado frente al Borussia Dortmund en Londres.

En la víspera, el entrenador Carlo Ancelotti había despejado ya la incógnita de la portería, anunciando en su conferencia de prensa que Thibaut Courtois iba a ser titular en lugar del ucraniano Andriy Lunin, que fue el portero del equipo gran parte del curso por la lesión del belga, que no reapareció hasta principios de mayo.

Lunin llegó este sábado a Londres, unas horas antes del partido, después de sufrir un proceso gripal en los últimos días que le apartó del grupo, para evitar contagios.

Dani Carvajal y Ferland Mendy por las bandas, y Nacho Fernández y Antonio Rüdiger como centrales, le acompañarán en la misión de frenar a los atacantes amarillos.

En el centro del campo, la lesión del francés Aurelien Tchouameni en el pie izquierdo hizo que Ancelotti activara su plan ‘B’, con un medio compuesto por Fede Valverde-Toni Kroos-Eduardo Camavinga-Jude Bellingham.

Camavinga entró así en el once de partido después del contratiempo de su compatriota.

Para Kroos será su último partido en el fútbol de clubes.

Copiado!

Londres. AFP. El Borussia Dortmund prefiere llegar con perfil bajo a la final, la tercera de su historia en la Champions. Ganó la primera, en 1997 ante la Juventus, y perdió la segunda en 2013 contra el Bayern de Múnich, precisamente en el mismo estadio londinense del partido de este sábado.

Si bien el Real Madrid es una presencia habitual en las finales, pocos contaban con el Dortmund en el inicio del curso, sobre todo después de haber perdido en sus últimas temporadas a sus estrellas Erling Haaland, que se fue al Manchester City a mediados de 2022, y Jude Bellingham, que hace casi un año se unió precisamente al Real Madrid.

El Borussia apela al conjunto y así lo refleja su alineación estelar.

Borussia Dortmund: Gregor Kobel – Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen – Emre Can (capt), Marcel Sabitzer – Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi – Niclas Füllkrug.

Entrenador: Edin Terzic (GER).

Copiado!

Copiado!

AFP. Londres. La batalla de los decibelios la ganó en muchos casos la hinchada del Dortmund, especialmente entusiasta frente a unos madridistas ya más acostumbrados a vivir las horas previas de una gran final.

La historia habla por sí sola: el Real Madrid es el rey de la competición con sus 14 títulos, cinco de ellos logrados en la última década, mientras que el Borussia Dortmund solo tiene uno en su palmarés, conseguido hace 27 años.

“Es el rival definitivo, no hay nada más grande en la Champions League que el Real Madrid, por sus títulos y por su historia”, admitió el viernes Nico Schlotterbeck, uno de los jefes de la defensa de los alemanes.

El Dortmund prefiere llegar con perfil bajo a la final, la tercera de su historia en la Champions. Ganó la primera, en 1997 ante la Juventus, y perdió la segunda en 2013 contra el Bayern de Múnich, precisamente en el mismo estadio londinense del partido de este sábado.

Si bien el Real Madrid es una presencia habitual en las finales, pocos contaban con el Dortmund en el inicio del curso, sobre todo después de haber perdido en sus últimas temporadas a sus estrellas Erling Haaland, que se fue al Manchester City a mediados de 2022, y Jude Bellingham, que hace casi un año se unió precisamente al Real Madrid.

Copiado!

Londres. AFP. El Real Madrid se enfrenta este sábado al Borussia Dortmund en la final de la Champions League. El equipo madrileño cuenta con la destacada actuación del brasileño Vinicius Jr., quien podría romper varios récords en el partido decisivo.

El brasileño Vinicius Júnior podría romper varios récords en la final de la Champions League.

Si anota un gol contra el Borussia Dortmund:

  • Será el primer brasileño en marcar en dos finales distintas de la Champions League.
  • Con un gol, igualará a Mazzola como el brasileño con más goles en finales de Champions (dos goles con el Milán en 1963). Con dos o más, será el máximo goleador.
  • Se convertirá en el décimo mayor goleador brasileño en la Champions League, con 21 goles. El actual top 10 incluye a Neymar (43), Rivaldo (41), Kaká (30), Jardel (28), Élber (27), Mazzola (24), Gabriel Jesús (24), Roberto Firmino (23) y Luiz Adriano (22).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *