Un zoológico chino se ha enfrentado a una reacción violenta después de que pintó perros para que parecieran pandas en un intento desesperado por atraer multitudes.
Taizhou Zoo in Jiangsu Province dyed two chow chow puppies black and white and promoted them as so-called “panda dogs.” pic.twitter.com/Jo7q1dBzZJ
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) May 5, 2024
Pero mientras algunos lamentaron la decisión, grandes sectores de personas se sintieron realmente atraídos por la “actuación” debut de los falsos pandas en el Zoológico de Taizhou en la provincia de Jiangsu, informa DailyStar.
Los cuidadores del zoológico utilizaron Chow Chows, un perro tipo spitz originario del norte de China, para el espectáculo. El pelaje de los perros fue recortado antes de agregarles tinte blanco y negro en todo el cuerpo.
El zoológico dijo que presentó a los “perros panda” porque no tenían ninguno de los animales reales para que los visitantes los vieran, indica DailyStar.
Crueldad animal y estafa a la gente
Imágenes de las “exposiciones” se compartieron en las redes sociales, lo que llevó a algunos lugareños a acusar al zoológico de crueldad animal. Pero una esteticista de mascotas local dijo que los tintes naturales son adecuados para la mayoría de las mascotas, pero recomendó evitar cualquier producto con ingredientes químicos.
Un vocero del zoológico respondió: “La gente también se tiñe el pelo. Se puede utilizar tinte natural en perros si tienen pelaje largo. No hay osos panda en el zoológico y por eso queríamos hacer esto. Viene mucha gente a visitarlos y hay que hacer cola. Puedes verlos entre las 8.30 y las 17 horas”, dice DailyStar.
Un vídeo de la aparición debut de los perros se ha vuelto viral en Facebook, acumulando miles de visitas. The Mirror informó en 2001 cómo otro zoológico chino fue acusado de intentar hacer pasar a un perro por un lobo. Un visitante del Zoológico Xiangwushan en Xianning, provincia de Hubei, se divirtió al encontrar lo que parece un Rottweiler en el recinto del animal salvaje.